jueves, 27 de julio de 2017

Torneo Mayor 2017

EL 4 DE AGOSTO INICIA EL TORNEO MAYOR

La Asociación de Ajedrez Riogalleguense informa que el próximo viernes 4 de agosto a partir de las 18 horas dará inicio el “Torneo Mayor ADAR”, reservado exclusivamente para socios de la institución con más de 2049 puntos de SRG y aquellos que lograron su clasificación en ocasión del “Torneo de Invierno”.

Condiciones y sistema de juego
El certamen, se disputará mediante sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 45 minutos + 15 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento.
Se podrá solicitar ‘bye’ de medio punto hasta la segunda ronda inclusive.
El reglamento a aplicar serán las Leyes de la FIDE vigentes a partir del 1 de julio de 2017.
El tiempo de tolerancia será de 45 minutos a partir de la hora fijada para cada ronda.
El calendario puede sufrir modificaciones según cantidad de participantes.

Sistemas de desempate
1° Encuentro directo (solo si todos los involucrados jugaron entre sí)
2° Bucholz Tradicional con corte de la puntuación más baja
3° Bucholz Tradicional Total
4° Progresivo

Inscripciones
Serán gratuitas para aquellos que se encuentren al día con el pago de sus cuotas sociales y de $300 para los demás participantes, importe este que deberá ser abonado antes del inicio de la primera jornada. Las inscripciones podrán realizarse en el lugar de juego hasta 15 minutos antes de arrancar la prueba.

Título y derechos
El ganador del certamen obtendrá el título de “Campeón de Ajedrez de Río Gallegos 2017” y obtendrá el derecho de representar a la ADAR en la 93° Semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez a realizarse en 2018, para lo cual la institución le costeará la inscripción y un pasaje aéreo de ida y vuelta al lugar donde se realice la competencia. En caso de que el campeón desista de participar en el mencionado certamen, el derecho a usufructuar los costos, por parte de la ADAR,  de traslado y participación en la 93° Semifinal del Campeonato Argentino, pasará al segundo mejor clasificado según la tabla final de posiciones y así sucesivamente hasta el cuarto.
Los cuatro (4) jugadores mejor ubicados al finalizar el torneo obtendrán además, el derecho, junto al primero del ranking de ADAR, de integrar el equipo que representará a la Asociación en el VII  Binacional Austral de Ajedrez  a realizarse en octubre de 2017 en Punta Arenas, Chile.

Cronograma:
Viernes 4 de agosto
17:45 horas
Cierre de Inscripciones
18:00 horas
1° Ronda
20:00 horas
2° Ronda
Sábado 5 de agosto
18:00 horas
3° Ronda
20:00 horas
4° Ronda
Domingo 6 de agosto
18:00 horas
5° Ronda
20:00 horas
6° Ronda

No hay comentarios: