sábado, 31 de diciembre de 2011

Resumen deportivo del año


LO DESTACADO DEL 2011

A horas de finalizar un nuevo año, la Comisión Directiva de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense quiere hacer llegar a todos los ajedrecistas en particular y a la comunidad en general los más sinceros deseos de dicha y propsperidad para el 2012. Agradece también todo el apoyo brindando en 2011 por los socios, amigos, entes oficiales y privados, comercios y organismos civiles, esperando volver a contar con ellos para continuar creciendo en actividad, logros deportivos e institucionales.
A continuación, se resume la actividad realizada en cuanto a competencias en Río Gallegos y actuaciones de representantes de nuestra ciudad en certámenes dentro y fuera de la provincia.

 Durante 2011, la ADAR realizó la cantidad de 10 torneos en diferentes modalidades:

·         Rápido “Verano
·         InternoBanco Santa Cruz
·         Mayor ADAR
·         Torneo“Primavera”
·         Rápido“Despedida”
·         Rápido “AMSA

También la Asociación colaboró con la organización de otros 4 torneos:

·         Interno de la UNPA Unidad académica Río Gallegos
·         Interno de la UTN Unidad regional Santa Cruz


Actuaciones destacadas de representantes riogalleguenses en torneos y certámenes de orden provincial, regional, nacional e internacional:

·         Rápido “Trevelin2011”, Chubut. Alexis Insfrán 1º puesto
·         III Patagónico de Ajedrez, Trevelin, Chubut. Alexis Insfrán 2º puesto
·         Abierto “Verano2011”, Playa Unión, Chubut. Mijhael Harasic 4º puesto
·         XLII Abierto Internacional de la Ciudad de Mar del Plata. Jorge Iglesias 15º puesto
·         Torneo “109Aniversario de la Ciudadde Bariloche”. Jorge Iglesias 4º puesto
·         XI Torneo “Aniversariode la Ciudad de Río Grande”. Walter Díaz 7° puesto
·         Final Provincial Evita Sub 16 masculina, 28 de Noviembre. Martín Roldán 1° puesto
·         Final Provincial Evita Sub 16 femenina, 28 de Noviembre. Ana Laura Muñoz 1° puesto
·         Torneo“Binacional Austral de Ajedrez porEquipos”, Río Gallegos. Ricardo Marginet mejor 2° Tablero.
·         Regional Infantil de Ajedrez, Río Grande, TDF. Juan Cruz Marginet 1° Puesto cat. Sub 8
·         Certamen Internacional de composiciónajedrecística “Jubileo Yuri Bielokon”, Ucrania. Walter Díaz 4° Premio
·         Final Nacional Evita. Equipos Sub 16 y Sub 14 alcanzan el 7° puesto. Mejores actuaciones individuales: Gustavo Méndez 5° puesto categoría Senior;  Ana Laura Muñoz la mejor de la categoría sub 16 femenino.


LOS PROTAGONISTAS


Alexis Insfrán. Número uno del ránking local y actual campeón riogalleguense. Además del Mayor, fue el ganador de los torneos  “AMSA”, y “126° Aniversario de Río Gallegos”. Fuera de Santa Cruz, ganó el “Rápido Trevelin 2011” con 7/7, obtuvo el subcampeonato en el III Patagónico, logró 6/9 en el Abierto Internacional de Mar del Plata, torneo en el que entre otros, venció al Maestro Internacional y ex campeón argentino Guillermo Malbrán, y fue 8° con 5/7 en el “109 Aniversario de Bariloche”.


Walter Díaz. Ganó el Abierto “Verano” y se ubicó 7° en el XI Abierto Internacional Aniversario de Río Grande, torneo en el que se enfrentó al Gran Maestro y Campeón Argentino Diego Flores (foto). En materia de composición, obtuvo el 1° premio en Rusia por su trabajo en el certamen “Jubileo Sergei Starostenko”. También obtuvo un 4° premio en el Certamen Internacional de composición ajedrecística “Jubileo Yuri Bielokon”, en Ucrania.


Jorge Iglesias. Luego de 15 años, volvió a representar a la ADAR en un torneo internacional, logrando el 15° puesto en el LXII Abierto de la ciudad de Mar del Plata. Luego conseguiría el 4° puesto con 5.5/7 en el “109 Aniversario de Bariloche”.


Matías Campeón. Obtuvo por segunda vez en su carrera el subcampeonato de la ciudad de Río gallegos. También logró una muy buena perfomance de 5.5/9 en el LXII Abierto de la ciudad de Mar del Plata, integró por primera vez el equipo de ADAR y se consolidó en el Top Ten local.


Ricardo Marginet. Ganó el Interno del Banco Santa Cruz, empató el 2° puesto en el Mayor ADAR, empató el 1° puesto en el torneo “Amsa”, integró el equipo de la Asociación y obtuvo el premio a Mejor 2° tablero en el Binacional Austral de Ajedrez por Equipos”.


Martín Roldan. Ganó el Campeonato sub 16 de Río de Gallegos. Ganó por segunda vez el campeonato provincial sub 16. Integró el equipo santacruceño que logró el 7° puesto en la final nacional de los juegos Evita. Logró 4/7 en el XI Abierto Internacional Aniversario de Río Grande. Ganó el abierto “Primavera” y fue elegido por la prensa deportiva local como el “Ajedrecista del Año”.


Fermín Ocampo. Ganó el abierto “Día de la Soberanía”, obtuvo el 4° puesto en el Mayor ADAR e integró por primera vez el equipo de la Asociación como titular.




José María Bravo. El riogalleguense radicado en Uruguay volvió a participar en una competencia de ADAR luego de casi 10 años ganando el fuerte torneo “Día de la Policía”


Gustavo Méndez. Ganó el Campeonato Supra 60 de Santa Cruz y obtuvo con 6.5/7 el 5° puesto en actuación individual durante la final nacional de los Juegos Evita.


Juan Cruz Marginet. Obtuvo el 1° puesto en el II Abierto Infantil categoría sub 8 de Río Grande y fue el mejor sub 12 en el Torneo Abierto“126° Aniversario de Río Gallegos”.


Ana Laura Muñoz. Por segunda vez ganó el Campeonato sub 16 femenino de Santa Cruz, e integró el equipo santacruceño sub 16 que logró el 7° puesto en la final nacional de los juegos Evita. En la actuación individual, fue la mejor jugadora sub 16 del certamen.


Axel Ojeda. Por segunda vez ganó el Campeonato sub 14 de Río Gallegos. Se ubicó 4° en el Provincial sub 14 , integró el equipo santacruceño sub 14 que logró el 7° puesto en la final nacional de los juegos Evita con una perfomance de 4/7 en el primer tablero y obtuvo el 5° puesto en el II Abierto Infantil categoría sub 14 de Río Grande.


Antonella Gallegos. Empató el 1° puesto en el Campeonato sub 14 mixto de Río Gallegos. Fue 3° en el provincial femenino sub 14, 5° en el Abierto “AMSA” y mejor sub 14 en los torneos abiertos  “Primavera”, Día de la Policía”, “AMSA” y “126° Aniversario de Río Gallegos


Juan Pablo de la Vega, Jorge Domínguez y Alejandro Seares volvieron a conquistar el Torneo “Interfuerzas” para el Ejército Argentino.


No hay comentarios: