miércoles, 21 de septiembre de 2022

GRAN PRIX MUNICIPAL SUB 16

TORNEO DE AJEDREZ PARA LOS MAS CHICOS ESTE SÁBADO EN EL VERON 


Este sábado 24 a las 15:00 tendrá lugar en instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón la 1° Fecha del Torneo de Escuelas Municipales “Juan Carlos Metaza” en su versión sub 16, un certamen del tipo ‘Gran Prix’ que constará de 4 fechas y en la que el ganador será quién coseche más puntos en los diferentes torneos que se celebrarán en el mencionado gimnasio municipal y también en el Rocha, en el 17 de Octubre y en la sede de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense. El evento, organizado por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos,  está destinado a menores nacidos a partir del año 2006 y cada fecha se jugará por sistema suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión de 7 minutos más 3 segundos de incremento por jugada realizada. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse el mismo día del evento en el lugar de juego y hasta 15 minutos antes de comenzar la prueba,  presentando documento de identidad que acredite la edad del participante.

 

 Primer Torneo de Escuelas Municipales “Juan Carlos Metaza” Categoría Sub 16

 Detalles y reglamentación (actualizado 23/09)

 El certamen constará de cuatro fechas: 

1°) 24/09 en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón

2°) 1/10 en Gimnasio Municipal 17 de Octubre

3°) 7/10 en la sede de ADAR

4°) 22/10 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha

Cada una de estas fechas se jugará mediante sistema suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión de 7 minutos más 3 segundos de incremento por jugada realizada. Los sistemas de desempate a emplear en cada una de ella serán 1° Bucholz Mediano (eliminando los dos peores resultados), 2° Bucholz Total y 3° Progresivo.

El ganador será quien acumule más puntos en la sumatoria de las cuatro fechas, pero habrá también distinción por categorías:

        Sub 14 (nacidos en 2008 y 2009)

        Sub 12 (nacidos en 2010 y 2011)

        Sub 10 (nacidos a partir de 2012)

 

Sistema de puntuación por fecha 

Los primeros seis puestos de cada fecha (torneo) recibirán un puntaje determinado y a saber:

 

1° Puesto  10 pts

2° Puesto  8 pts

3° Puesto  6 pts

4° Puesto  5 pts

5° Puesto  4 pts

6° Puesto  3 pts 

Idéntico modo de puntuación se aplicará a las divisiones por categoría. Habrá además en cada fecha un extra de 3 puntos para cada competidor en concepto de ‘participación´, siempre y cuando el jugador complete al menos 4 de las 6 rondas de juego. En caso de empate en puntaje al finalizar el circuito, como primer criterio de desempate se descontarán los puntos por ‘participación’. De subsistir la paridad se recurrirá a la suma de los puntos conseguidos durante todas las fechas en las que se participó. La entrega de premios se realizará en el Gimnasio Rocha el día 23 de octubre una vez culminada la cuarta fecha. 

El certamen lleva el nombre de Juan Carlos Metaza, veterano jugador de la ciudad de Río Gallegos e histórico dirigente de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) y es un modo de reconocer su larga trayectoria como referente del juego ciencia en nuestra ciudad.


No hay comentarios: