lunes, 25 de mayo de 2009

Juegos UNPA III Edición

CÉSAR MANSILLA CAMPEÓN PROVINCIAL UNIVERSITARIO




Durante los días 23 y 24 de mayo se celebró en la localidad de Puerto San Julián la III Edición de los Juegos Universitarios, evento que fue organizado por la Unidad Académica San Julián de la Universidad Austral de la Patagonia Austral. Los mencionados juegos reunieron diferentes disciplinas deportivas tales como Voleybol masculino y femenino; Fútbol, Tenis de Mesa y Ajedrez Mixto.
Allí se hizo presente la ADAR para colaborar en fiscalización del torneo ajedrecístico, el cual contó con la presencia de siete jugadores en representación de las Unidades Académicas de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia. Cumpliendo con todas las expectativas, el principal favorito a adjudicarse la prueba y actual campeón de la Asociación Riogalleguense de Ajedrez se coronó campeón de la UNPA obteniendo el cien por ciento de los puntos en juego. De este modo, César "Tempo" Mansilla merecidamente sumó un nuevo lauro a su exitosa trayectoria como ajedrecista. Destacadas fueron también las actuaciones del representante rioturbiense, Franco Aros, quien logró el subcampeonato con un excelente 5 sobre 6 y del representante de Caleta Olivia, Ricardo Goyochea, con 4 puntos sobre 6.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1º MANSILLA, CESAR [UARG] 6.0
2º AROS, FRANCO [UART] 5.0
3º GOYOCHEA, RICARDO [UACO] 4.0
4º YAÑEZ, MIGUEL [UARG] 3.0
5º VILTE, DIEGO [UACO] 1.0
6º AMELLA, LEANDRO [UARG] 1.0
7º SALDIVIA, JAVIER [UARG] 1.0


Párrafo aparte merece la organización de San Julián, dado que a pesar de contar con escasos recursos humanos, lograron atender y coordinar con sincera predisposición, amabilidad y gentileza la visita de casi ciento cincuenta personas; la comida fue abundante y muy buena, siendo excelente el hospedaje dado a las personas enviadas por ADAR para colaborar con la puesta en marcha del torneo de ajedrez.


En primer plano, Vilte (izq) enfrentándose a Aro.


Yañez (der), de interesante campaña, en su encuentro con Amella




Goyochea (izq) frente a Mansilla



Los enviados de ADAR: Pablo López y Mario León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Tempo mostrando tu ajedrez !.Moni desde francia

Grupo 5 dijo...

Tempo te felicito, pero arrugaste para jugar el 199 aniversario!! je je