Home Descargas

AJEDREZ EN RIO GALLEGOS

martes, 10 de abril de 2018

Mayor ADAR 2018

EL 20 DE ABRIL INICIA EL MAYOR EN LA ADAR



La Asociación de Ajedrez Riogalleguense informa que el próximo viernes 20 abril a partir de las 18 horas dará inicio en su sede la “Semifinal del Mayor ADAR 2018”, reservada para jugadores con menos de 2050 puntos de SRG o sin ranking, sean socios o no de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense. El certamen, se disputará mediante sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 45 minutos + 15 segundos de incremento por jugada, pudiendo solicitarse ‘bye’ hasta la segunda ronda inclusive. Las inscripciones tendrán un costo de $100 (pesos cien) salvo para los socios de ADAR al día, en cuyo caso serán gratuitas. Las mismas podrán realizarse en el lugar de juego hasta 15 minutos antes de arrancar la prueba. Los cinco (5) socios de ADAR mejor ubicados al finalizar el torneo obtendrán el derecho de participar en la final del Torneo Mayor ADAR 2018 a realizarse en fecha a determinar.



Cronograma:

Viernes 20 de abril
17:45 horas
Cierre de Inscripciones
18:00 horas
1° Ronda
20:00 horas
2° Ronda
Sábado 21 de abril
16:00 horas
3° Ronda
18:00 horas
4° Ronda
Domingo 22 de abril
16:00 horas
5° Ronda
18:00 horas
6° Ronda

Consideraciones Generales:
El reglamento a aplicar serán las leyes FIDE vigentes a partir del 1 de enero de 2018.
El tiempo de tolerancia será de 45 minutos luego de la hora fijada para el inicio de cada ronda.
En caso de igualdad de puntos al finalizar el certamen se aplicará como primera opción de sistema de desempate el Bucholz Top. La segunda y tercera opción serán el Bucholz Mediano y el Sonneborn Berger, respectivamente.
Los cinco socios de ADAR mejor posicionados al terminar el torneo obtendrán el derecho de participar en el turno final del Torneo Mayor. En caso de que alguno de ellos desista de participar en dicho certamen, la plaza liberada podrá ser usufructuada por el sexto socio de ADAR mejor posicionado, y así sucesivamente hasta el octavo socio de la institución mejor posicionado al concluir la semifinal.
El torneo es válido para el Sistema Riogalleguense de Gradaciones (SRG).

No hay comentarios: