sábado, 18 de noviembre de 2017

Final del Campeonato Argentino Amateur

GRAN ARRANQUE DE FERNANDEZ EN LA FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO

El riogalleguense Leandro Fernández logró dos victorias en sendas partidas válidas por las rondas 1 y 2 de la Final del Campeonato Argentino Amateur categoría sub 1700 puntos de Elo. El certamen, se disputa en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y reúne a 96 participantes clasificados en diferentes semifinales celebradas a lo largo del país durante casi todo el 2017.
El jugador de ADAR se impuso en primera instancia a Carlos Frances, jugador de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, y luego dio cuenta de Mariano Herrera, jugador del Club Caballo Blanco de Jujuy. Ahora Fernández integra junto a otros 13 ajedrecistas el lote de líderes y deberá enfrentarse durante la tercera ronda, a jugarse a partir de las 9:30 de hoy, a Juan Berdún, representante del Círculo de Ajedrez del Atlántico. La competencia se juega a 9 rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos + 30 segundos por jugada; es válida para el ránking internacional y el ganador será el representante oficial de Argentina en el Panamericano Amateur, torneo que se llevará a cabo en Panamá en 2018.



El equipo santacruceño finalizó su actuación en los Evita
 Ayer por la tarde concluyó en San Juan el Campeonato de Ajedrez por Equipos correspondiente a los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores. Santa Cruz finalizó en la posición 17° luego de obtener victorias ante Tierra del Fuego (3 a 2), La Pampa (3 a 2) y Salta (3,5 a 1,5). Las derrotas sufridas fueron ante los equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2-3), San Luis (1,5-3,5), Neuquén (1-4) y Buenos Aires (2-3). El representativo de Santa Cruz estuvo conformado por Enrique Contreras de 28 de Noviembre y los riogalleguenses Germán Roa, Juan Carlos Roldan, Estela Agulló y Gustavo Méndez. Este último fue el de mejor rendimiento individual al lograr 6 puntos sobre 7 posibles jugando en el primer tablero (5 victorias y 2 empates).


No hay comentarios: