Home Descargas

AJEDREZ EN RIO GALLEGOS

martes, 17 de octubre de 2017

VII Torneo Binacional Austral

LA ADAR FINALIZÓ SEGUNDA EN PUNTA ARENAS
LOS LOCALES SE QUEDARON CON LA COPA CHALLENGER


Durante los pasados días 14 y 15 de octubre se celebró en la ciudad de Punta Arenas, Chile, la VII edición del Torneo Binacional Austral de Ajedrez por Equipos, evento que reúne a representativos de clubes y asociaciones ajedrecísticas de las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos y la ya nombrada Punta Arenas. La ADAR, que venía de adjudicarse el certamen en las tres ediciones previas, no pudo esta vez coronarse en Punta Arenas, siendo los locales quienes se hicieron fuertes logrando una justa victoria al finalizar el torneo. El podio lo completó el quipo de Río Grande y en la cuarta posición se ubicó el combinado de Ushuaia. Los premios especiales fueron para Juan Cruz Arias de Ushuaia (mejor 1° Tablero), Hugo Frey y Rodrigo Magas de Punta Arenas (mejores 2° y 3° Tablero, respectivamente) y Ariel Santamaría de Río Gallegos (mejor 4° tablero).
El equipo Riogalleguense estuvo conformado por Sergio Macagno en el primer Tablero, Matías Campeón en el segundo, Sebastián Bazzano en el tercero y Ariel Santamaría en el cuarto, en tanto que Pablo López y Carlos Martínez fueron los suplentes. La octava edición de esta competencia se llevará a cabo en octubre de 2018 en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La campaña
En la primera ronda ADAR empató en 2 con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia (victorias de Bazzano y López; caídas de Macagno y Campeón).
En la segunda ronda el combinado Riogalleguense cayó ante la Asociación de Ajedrez de Punta Arenas por 2½ a 1½ (empates de Macagno, Bazzano y Santamaría y caída de Campeón).
En la tercera ronda la ADAR se impuso al Club de Ajedrez de Río Grande por 3 a 1 (victorias de Macagno, Campeón y Martínez y caída de Bazzano).

Posiciones Finales:



1
2
3
4
Total
AAPA

3
8
ADAR

3
2
CARG
1

3
CADU
1
2
1

4


El equipo de ADAR

Sergio Macagno, capitán del equipo de ADAR, cediendo la Copa Challenger a dirigentes y jugadores de la Asociación de Ajedrez de Punta Arenas. El trofeo permanecerá en esa ciudad hasta que vuelva a ser puesto en juego en Ushuaia el próximo año.

Historial del Binacional Austral de Ajedrez por Equipos

Sede
Campeón
I
Río Gallegos 2011
Círculo de Ajedrez de Ushuaia
II
Río Grande 2012
III
Asociación de Ajedrez de Punta Arenas
IV
Ushuaia 2014
V
Río Gallegos 2015
Asociación de Ajedrez Riogalleguense
VI
Río Grande 2016
Asociación de Ajedrez Riogalleguense
VII
Punta Arenas 2017
Asociación de Ajedrez de Punta Arenas
VIII
?

No hay comentarios: