miércoles, 6 de junio de 2012

Semifinales de la Copa ADAR

INSFRAN Y CAMPEÓN FINALISTAS
ESTE SABADO COMIENZA EL MATCH POR EL TITULO




Anoche Alexis Insfran y Matías Campeón se convirtieron en los finalistas de la primera edición de la Copa ADAR al eliminar a Carlos Martínez y Ricardo Marginet, respectivamente.
El duelo entre el número uno del ranking local y Martínez resultó interesante, sobre todo la primera partida, en la que Martínez con piezas blancas había logrado una ventaja claramente ganadora. No obstante, un par de imprecisiones sumadas al apuro de tiempo permitieron que se le escapara la partida. En la segunda de ellas, Insfran con gran categoría se impuso casi sin mayores problemas.
Por el otro lado, el choque entre Campeón y Marginet fue el más vibrante que hasta ahora vio la Copa, no solo porque el match debió definirse por “muerte súbita” sino también por el vértigo de las partidas que estos dos ajedrecistas protagonizaron. En la primera partida, Marginet planteó una apertura Inglesa de la sacó una ventaja que fue acrecentando hasta obtener el punto. Durante la segunda, Campeón que tenía la obligación de ganar par forzar el desempate, debió enfrenta una defensa Caro-Kann arriesgando en varias oportunidades en busca del todo por el todo, cosa que logró en un feroz apuro de tiempo mutuo. Llegaron así las dos partidas de desempate. En la primera, Campeón empleó una defensa holandesa y organizó un ataque contundente sobre el rey de Marginet, el cual no pudo ser adecuadamente defendido y tuvo que rendirse. Campeón, habiendo dando vuelta la historia, parecía sellar el resultado del match en la cuarta partida en la que llevaba gran ventaja. Sin embargo, lejos de rendirse, Marginet pudo aprovechar un grueso error de su rival para ganar el encuentro y poner las cosas 2 a 2. Así se llegó a la instancia de muerte súbita: por sorteo Marginet debía conducir las piezas blancas y jugar con 6 minutos contra 5 y con la obligación de ganar, sino sería el jugador de negras quien accediera a la final. Nuevamente Campeón empleó la holandesa y planteó un ataque similar al utilizado en la tercera partida. Y una vez más, logró una tremenda ventaja que le daba todas las chances de ganar pero invirtió mucho tiempo en ello y en su reloj no le quedaba más de un minuto. Marginet por su parte, necesitado del triunfo, resistió complicando lo más que pudo a Campeón, cosa que tuvo su premio ya que éste, acosado por el poco tiempo disponible, falló gravemente y pasó de estar con ventaja a una posición perdida. Sin embargo, Marginet que también había entrado en apuro de tiempo, comenzó a jugar de manera imprecisa, hasta que ambos llegaron a una posición en la que las tablas fueron inevitables y con ello Campeón se ganó el pasaje a la final.

SEMIFINALES COPA ADAR

INSFRAN, ALEXIS
1
1
2



MARTINEZ, CARLOS
0
0
0










CAMPEON, MATIAS
0
1
1
0
½
2.5
MARGINET, RICARDO
1
0
0
1
½
2.5

La final consistirá en un match a 4 partidas, disputándose las dos primeras este sábado 9 de junio a las 18:00 horas en la sede de ADAR. Las dos restantes se jugarán el día martes 12. En caso de empate, habrá dos partidas más con un ritmo de 10 minutos por jugador. Si el empate persiste, se definirá por muerte súbita.






FIXTURE (click en la imagen para ampliar):



No hay comentarios: