miércoles, 9 de mayo de 2012

De Barcelona a Río Gallegos

EL MASTER FIDE ADRIAN RANDAZZO BRINDÓ UNA SESIÓN DE SIMULTÁNEAS EN EL VERON




Ayer por la tarde, el reconocido Maestro y entrenador de ajedrez, Adrián Randazzo, procedente de Europa y de visita por nuestra ciudad, se hizo presente en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón a fin de ofrecer una sesión de partidas simultáneas a los alumnos avanzados de la escuela de ajedrez que funciona en el mencionado lugar. De la misma, tomaron parte 9 de los mejores jugadores infantojuveniles de Río Gallegos: Martín Roldán, Ana Laura Muñoz, Ronald Vera, Jonathan Mastrangelo, Axel Loayza, Axel Ojeda, Nicolás Gallardo, Emanuel Ávila y Antonella Gallegos, siendo el marcador final de 8,5-0,5 a favor de Randazzo, destacando principalmente las actuaciones de Roldán (logró empatar su enfrentamiento con el Maestro Italiano), Mastrangelo, Muñoz y Vera (pese a caer derrotados, ofrecieron una muy digna resistencia, en particular Mastrangelo).
En el evento estuvieron  igualmente presentes el profesor de la escuela municipal de ajedrez, Pablo López, el Secretario de Desarrollo Comunitario,  Julio Álvarez, el  Director de Deportes de la Comuna, Christian Puddu y el empresario y ajedrecista Mijhael Harasic.

Además de la simultánea, el Master Fide analizó junto a varios de los presentes, la partida disputada con Jonathan Mastrangelo por ser aquella que resultó la más interesante de la sesión; asimismo, realizó recomendaciones y brindó consejos a los jóvenes a fin de que mejoren su nivel de juego. En vista a esto, se acordó con el profesor López la posibilidad de realizar, la semana próxima, un curso intensivo de entrenamiento para los alumnos de la escuela municipal antes de que el Maestro de la Federación Internacional deje Río Gallegos para partir hacia Buenos Aires.


Adrián Randazzo realiza su primer jugada en cada uno de los tableros.


Mastrangelo, Vera, Muñoz y Roldán fueron los que representaron el mejor papel en la sesión.

Mastrangelo intercambió con el Maestro impresiones de la partida en la que ambos se enfrentaron.


Adrián Randazzo
Título: Master Fide
Ránking Internacional (Elo): 2306
Nacido en Argentina pero con nacionalidad Italiana, emigró hace varios años justamente a Italia, país al que representó en numerosos torneos de alto nivel internacional. Posteriormente se estableció en España, en donde junto al Gran Maestro Fernando Peralta y otros fundó el célebre sitio web “Escuela de Ajedrez.com”, espacio dedicado a la enseñanza y entrenamiento de ajedrez de alto rendimiento y único en su tipo de habla hispana. De regreso en Argentina para visitar a sus familiares, participó hace poco tiempo del fuerte Torneo Internacional de Mar del Plata, en el cual empató el 10° puesto entre más de 200 representantes de toda Sudamérica.

No hay comentarios: