miércoles, 21 de marzo de 2012

De New York a Río Gallegos

EL MAESTRO INTERNACIONAL ROBERT HUNGASKI VISITÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DEL GIMNASIO BENJAMIN VERÓN



El estadounidense Robert Hungaski, Maestro Internacional de Ajedrez, realizó ayer por la tarde una visita al Gimnasio Benjamin Verón a fin de efectuar una sesión de partidas simultáneas y brindar una charla técnica para los alumnos avanzados de la escuela de ajedrez que funciona allí. Previo al evento, medios locales entrevistaron a la ilustre visita y a Julio Alvarez,  Secretario de Desarrollo Comunitario y a Christian Puddu, Director de Deportes de la Comuna, quienes se hicieron presentes en la especial jornada.


Calidad, pedagogía y cordialidad

Robert Hungaski brindó una simultánea a 5 de los mejores jugadores de la escuela del gimnasio Verón: Jonathan Mastrangelo, Axel Ojeda, Ronald Vera, Antonella Gallegos y Ana Laura Muñoz. El Maestro Internacional, hizo gala de su gran jerarquía de juego no sólo al imponerse en  las 5 partidas, sino también al reproducir de memoria cada una de ellas luego de finalizada la sesión a fin de comentar las diferentes alternativas producidas en cada juego con su rival de turno. En esa oportunidad, el experto jugador, demostró una gran capacidad para adecuar sus explicaciones  técnicas al nivel de juego de los niños, de modo que sus consejos y apreciaciones sobre las diferentes posiciones que se produjeron en las partidas resultaron muy claras, comprensibles y agradables, logrando en todo momento la atención de los jóvenes e incentivando su participación en el análisis de las partidas jugadas, con lo que la sesión resultó muy fructífera en cuanto a la motivación y aprendizajes que pudieron obtener los alumnos de la mencionada escuela.



Robert Hungaski se prepara para realizar su primera movida frente a sus rivales



Históricos. Tres de los más renombrados jugadores riogalleguenses de los últimos tiempos se hicieron presentes en la ocasión: Mijhael Harasic, Miguel y Mónica Olguín.




Robert Andrew Hungaski

Título: Maestro Internacional
Ranking Internacional: 2507
Nació el 8 de diciembre de 1987 en Stamford, EEUU. Luego del divorcio de sus padres, vivió en Río Gallegos hasta los 3 años y luego en Buenos Aires hasta los 18, momento en el que retornó a su país de origen. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.
En 2005 ganó la medalla de bronce en el Panamericano sub 20 jugado en Bogotá, Colombia. Ese mismo año logró el título de Master FIDE.
En 2006 obtiene el título de Maestro Internacional.
En 2007 ganó la medalla de oro en el Panamericano sub 20 jugado en Riobamba, Ecuador. También logra su primer norma de Gran Maestro Internacional.
En 2011 se corona campeón del Torneo Internacional de Nueva York, aventajando a jugadores de renombre mundial como Ehlvest y Yudasin. Igualmente en ese año, obtiene su segunda norma de Gran Maestro.

No hay comentarios: