lunes, 20 de diciembre de 2010

Torneo Homenaje a Judith Polgar


MONICA OLGUIN SIGUE SIENDO LA MEJOR DE LAS DAMAS



Finalizó hace pocos momentos en instalaciones de ADAR el torneo femenino “Homenaje a Judith Polgar”, evento que sirvió para reunir a la mejor ajedrecista santacruceña de todos los tiempos, Mónica Olguín, y las nuevas promesas femeninas del ajedrez riogalleguense y provincial: Ana Laura Muñoz, Maira Romero, Antonella Gallegos y Natalia Villarroel. El torneo tuvo carácter de Internacional merced a la participación de la francesa Elene Forest, hija de quien resultó vencedora en la prueba y resultó ser muy entretenido para los observadores dada la gran lucha que se entabló por los primeros puestos: el hecho de que ninguna de las jugadoras finalizara invicta habla de ello. La primera ronda enfrentó a la desde hace varios años radicada en Strasburgo, Francia, Mónica Olguín con la actual campeona santacruceña sub 16 Ana Laura Muñoz. El encuentro fue bastante parejo hasta la etapa final, momento en que la experiencia de Olguín acabó con todas las chances de Muñoz. En la segunda fecha, Mónica cometió un grave error frente a la ex campeona universitaria, la truncadense Natalia Villarroel, quien no perdonó y de excelente forma remató la posición para quedarse con el punto. Posteriormente, Villarroel caería frente a la Campeona sub 14 de Río Gallegos, Maira Romero con lo que tras la cuarta ronda la única líder era Antonella Gallegos con puntaje ideal. Justamente, en la quinta ronda, Gallegos y Villarroel protagonizaron la más intensa de las partidas del certamen favoreciendo el resultado a la primera. En la sexta ronda, todo parecía indicar que Gallegos alcanzaría el primer puesto debido a la gran ventaja que llevaba en su partida contra Muñoz. Sin embargo, dos gruesos errores seguidos permitieron que la segunda se recuperara e incluso le arrebatar el invicto a Gallegos. La última fecha enfrentó a las dos punteras: Antonella Gallegos y Mónica Olguín, quien luego de la caída con Villarroel ganó todas sus partidas incluida la última que le valió el primer puesto.



Posiciones Finales:
1 2 3 4 5 6 7 8
1 Mónica Olguín Francia 6.0 * 1 0 1 1 1 1 1
2 Antonella Gallegos Rgl 5.0 0 * 1 1 0 1 1 1
3 Natalia Villarroel Truncado 5.0 1 0 * 0 1 1 1 1
4 Maira Romero Rgl 5.0 0 0 1 * 1 1 1 1
5 Ana Laura Muñoz Rgl 4.0 0 1 0 0 * 1 1 1
6 Rocío Gallegos Rgl 1.5 0 0 0 0 0 * 1 ½
7 Elene Forest Francia 1.0 0 0 0 0 0 0 * 1
8 Yesica Tavie Rgl 0.5 0 0 0 0 0 ½ 0 *




Natalia Villarroel frente a Mónica Olguín. La primera aprovechó un descuido de la galleguense radicada en Francia para imponerse en la partida. No obstante, Olguín se recuperó rapidamente y ganó todos sus demás encuentros.



Antonella Gallegos jugó muy bien pero fue traicionada por sus nervios en la sexta fecha y dejó escapar la posibilidad de empatar el primer puesto



La más joven de las participantes: la francesa Elene Forest



Luego de casi dos años de inactividad, Natalia Villarroel regresó con muy buen rendimiento



Ana Laura Muñoz vs Mónica Olguín



Duelo de “Benjamines”: Yesica Tavíe de 10 años vs Elene Forest de 9



Antonella Gallegos vs Natalia Villarroel



La ganadora del evento vs Maira Romero



Elene Forest vs Rocío Gallegos



Participantes del torneo “Homenaje a Judith Polgar”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tubo Bueno el torneo.Re pìola estuvo.Yo le tenia que ganar a Ana me quiero morir!! jaja


Besoos
Antoo Gallegos :)

Grupo 5 dijo...

Felicitaciones Mónica!! Te llevaste un susto luego de la segunda ronda pero después te recuperaste je je. Muy bueno lo de Anto pero tiene que aprender a controlar los nervios todavía! Y muy bien igual Natalia. Felicidades!

Anónimo dijo...

Jaja,Gracias Verdad tengo que aprender a manejar los nervios -.- me traicionan mucho xD

Anónimo dijo...

Jaja,Gracias Verdad tengo que aprender a manejar los nervios -.- me traicionan mucho xD

Anto Gallegos :)