sábado, 14 de agosto de 2010

Mayor ADAR 2010


ESTE MIERCOLES COMIENZA EL CLASIFICATORIO PARA LA FINAL DEL MAYOR







El próximo 18 de agosto a partir de las 20:30 horas dará inicio en la sede de ADAR el turno clasificatorio para la final del Torneo Mayor de ADAR 2010. Las inscripciones se recepcionarán hasta 15 minutos antes del horario mencionado para el comienzo del certamen. He aquí las condiciones y reglamento del torneo:





Torneo Mayor etapa clasificatoria


Disposiciones, condiciones y Reglamento general


El Torneo Mayor de ADAR en su etapa clasificatoria estará reservado únicamente para jugadores que cuenten con menos de 2125 puntos en el Sistema Riogalleguense de Gradaciones (SRG), otorgando tres plazas a los tres mejores posicionados para participar en el turno final junto a los jugadores que posean al menos 2125 puntos en el sistema antes mencionado.

El sistema de juego será suizo con número de rondas a determinar según la cantidad de participantes inscriptos hasta 15 minutos antes de comenzar la prueba, siendo el tiempo de reflexión para cada jugador de 90 minutos “finish”

Los jugadores que no hubieran tomado parte de la primera ronda podrán todavía participar en la competencia inscribiéndose hasta una (1) hora antes de iniciar la segunda ronda con un bye de medio (½) punto.

El reglamento a aplicar durante la competencia serán las “leyes del ajedrez de la FIDE”

Al finalizar la última ronda, se sorteará públicamente el sistema de desempate a utilizar eligiendo entre las 6 opciones que aparecen abajo. Del mismo modo se procederá para elegir una segunda opción como alternativa de desempate entre las 5 restantes:

*Bucholz: Se suman todos y cada uno de los puntos obtenidos por los jugadores con los que fue pareado el jugador a desempatar durante el transcurso del torneo, siendo la cifra obtenida el coeficiente de desempate del jugador en cuestión. La idea es que ante la misma puntuación durante un torneo, esta es más valiosa si se ha conseguido contra jugadores mejor clasificados.

*Bucholz FIDE: Se suman todos y cada uno de los puntos obtenidos por los jugadores con los que fue pareado el jugador a desempatar durante el transcurso del torneo y cuyos encuentros fueron efectivamente jugados; para las partidas no jugadas (bye, ganadas o perdidas por ausencia, etc.), a efectos del desempate se considerará que el jugador en cuestión hizo tablas consigo mismo.

*Bucholz Mediano 1: Es el marcador Bucholz reducido por la más alta y la más baja puntuación de los oponentes.

*Bucholz Mediano 2: Es el marcador Bucholz reducido por las dos más altas y las dos más bajas puntuaciones de los oponentes.

*Bucholz con Cortes 1: Es el marcador Bucholz reducido por la más baja puntuación de los oponentes.

*Bucholz con Cortes 2: Es el marcador Bucholz reducido por las dos más baja puntuaciones de los oponentes.


Los días y horarios de juego destinados a la realización del evento son los siguientes:

Miércoles 18/08 20:30 horas
Viernes 20/08 21:00 horas
Lunes 23/08 21:00 horas
Miércoles 25/08 21:00 horas
Viernes 27/08 21:00 horas
Lunes 30/08 21:00 horas
Miércoles 01/09 21:00 horas

Los jugadores que desearan adelantar o postergar partidas podrán hacerlo previo acuerdo con su rival de turno y salvo expresa autorización del árbitro de la competencia, quien tendrá la última palabra al momento de aceptar o rechazar tales pedidos.
Antes de iniciar la primera ronda, los participantes deberán elegir a cuatro de los jugadores intervinientes para que conformen un tribunal de apelaciones (tres titulares y un suplente) destinado a dirimir desacuerdos entre jugadores y decisiones arbitrales. Los miembros titulares de este tribunal fallarán por mayoría de votos las apelaciones recibidas favoreciéndolas o rechazándolas. Si resultara que el jugador que apelara fuera también miembro titular del tribunal, deberá para esa ocasión ceder su lugar al miembro suplente.

El jugador que considerara que ha sido injustamente perjudicado por alguna actuación arbitral, podrá apelar la decisión ante el tribunal de apelaciones hasta 24 horas antes de iniciarse, si la hubiere, próxima ronda. Para tal fin, deberá abonar la suma de cincuenta pesos ($50) a la organización del torneo, los cuales le serán reintegrados en su totalidad si el fallo del tribunal le es favorable.

La inscripción será gratuita para los socios al día de ADAR en tanto que de cincuenta pesos ($50) para los no socios. Para los demás casos, se contemplarán diferentes alternativas según las consideraciones de la organización y el compromiso a asumir por los interesados.

Se entregarán Trofeos a los tres primeros puestos de la general así como también al mejor jugador de tercera y cuarta categorías.

No hay comentarios: