Home Descargas

AJEDREZ EN RIO GALLEGOS

domingo, 25 de abril de 2010

Abierto Otoño

INSFRAN ENTABLÓ CON JORGE OCAMPO Y MANTUVO LA PUNTA

Alexis Insfrán empató anoche su encuentro frente a jorge Ocampo válido por la 5 fecha del torneo "Otoño", con lo que su ventaja sobre sus más inmediatos seguidores se acortó a medio punto. Cuando resta sólo una ronda por jugar, todavía Pedro Roqué y Pablo Botella tienen chances de alcanzar el primer puesto ganando su última partida, por lo que se espera juegos intensos en las primeras mesas. La notas de la jornada de ayer fueron el mencionado empate logrado por Ocampo ante Insfrán y el triunfo de José Muñoz ante Pablo López.


Principales resultados de la 5º ronda:

 1 Alexis Insfrán  ½:½  Jorge Ocampo
2 Mijhael Harasic 0:1 Pedro Roqué
3 Pablo Botella 1:0 Matías Campeón
4 Gustavo Méndez 1:0 Germán Roa
6 José Muñoz 1:0 Pablo López


Principales Posiciones:
  1    Insfrán, Alexis  4.5
2-3 Botella, Pablo 4.0
Roqué, Pedro 4.0
4-5 Méndez, Gustavo 3.5
Ocampo, Jorge 3.5
6-8 Harasic, Mijhael 3.0
Muñoz, José 3.0
Ocampo, Fermín 3.0

Principales enfrentamientos de la 6º y última ronda:
 1 Pablo Botella  : Alexis Insfrán
2 Gustavo Méndez : Pedro Roqué
3 Matías Campeón : Mijhael Harasic
4 Fermín Ocampo : José Muñoz

Crónicas de la quinta ronda


¡Que barbaridad! Harasic (izq) dejó el invicto en manos de un "renovado" Roqué, quien desprovisto de sus habituales barba y bigote, y dependiendo de algunos resultados, mantiene sus posibilidades matemáticas de alcanzar la primera colocación.




La calma antes de la tormenta. José "Canica" Muñoz (izq) medita su próximo movimiento ante un tranquilo Pablo López, ignorante aún de lo que se le avecinaba




"No innovar". El aguerrido ajedrez de Jorge Ocampo (der) continúa sin conocer la derrota. El talento de Alexis "Shirov" Insfrán no pudo contra las "medidas cautelares" de su rival y la partida derivó en tablas. Aquí puede apreciarse al "Guillote" realizando dudosos aportes a los análisis del encuentro.


¿Las casualidades existen? Parece que si. A horas de partir René Flores, aparece la visita de otro grande de la cuenca y también alguna vez Campeón de Ajedrez de Santa Cruz. Estamos hablando de Daniel "Peté" Tolosa (En el centro de la foto) junto a "Guillote" Andrade (izq) y Pablo López.


Para el público. "Canica" agita los abrazos festejando su victoria en tanto que Pablo López se retiró sin emitir declaraciones. Más atrás puede verse a Jorge Ocampo quien tras analizar la posición final de la partida dictó sentencia en favor de lo actuado por Muñoz en el tablero.

2 comentarios:

Grupo 5 dijo...

¿Ganará Shirov?
Esta noche se habrá definido! Alexis es candidato pero Botella es durísimo y de seguro querrá la victoria y con ella el torneo! Y guarda con Roqué que anda al acecho pero debe sortear el dificil obstaculo de Méndez quien querrá terminar mejor ubicado!

Felicitaciones a los jugadores que estan peleando el primer puesto y a Jorge Ocampo que viene con tremenda campaña! (se enfrentó a tres "Top Ten" y ninguno pudo con él!!)

Anónimo dijo...

ja,ja,ja Canica estaba feliz !! Pablo lo dejaste contento como nene con juguete nuevo !!
mis felicitaciones al ganador !!
Monica corresponsal de la adar en Strasbourg capital de la union europea .