domingo, 30 de noviembre de 2008

Torneo “Aniversario” XVIII edición


Alexis Insfran es el único puntero tras cuatro rondas

Transcurridas cuatro rondas del abierto, Alexis Insfran se posicionó en solitario al tope de la tabla merced a su triunfo sobre Ramón Garrido y a la derrota que sufrió “Charly” Martínez a manos de Juan Pablo Botella. A falta de tres fechas para la culminación del certamen, Insfran le lleva medio punto a Botella, su único escolta y con quien se enfrenta en la próxima ronda a disputarse este lunes.



Alexis “Shirov” Insfran (Izq) analizando junto al MI Alejo De Dovitiis la partida que ambos disputaron en la semifinal del LXXX Campeonato Argentino y que finalizó en tablas.



Las principales posiciones son las siguientes:

1º INSFRAN, ALEXIS 4.0
2º BOTELLA, JUAN PABLO 3.5
3º MARTINEZ, CARLOS 3.0
4º LEON, MARIO 3.0
5º GARRIDO, RAMON 3.0
6º OCAMPO, FERMIN 3.0
7º AVILA, ROLANDO 2.5
8º LOPEZ, PABLO 2.5
9º ROA, GERMAN 2.5
10º MAROTTE, MATIAS 2.5


Para la anécdota

Durante el transcurso de la cuarta ronda en la partida Leandro Fernández- Mario León se arribó a la siguiente posición en que juegan las blancas:


Aquí es muy interesante la continuación 1.Ce6, sin embargo, para sorpresa de los espectadores, Fernández eligió la inexplicable 1.Txf4??, a lo que después de 1… Axf4 2.Axf4 Dxf4 quedó con una torre menos y sin chances de evitar la derrota.

Por otra parte, en el encuentro López-Roa ocurrió un incidente que, salvando las diferencias, recordó a otro muy recordado y sucedido en una partida entre Garry Kaspárov y Judit Polgar. Tras una luchada partida en que las negras resistieron todas las amenazas del ataque blanco, se arribó a un apuro de tiempo mutuo en que Roa ‘limpió’ el tablero de piezas rivales hasta lograr la siguiente posición en la que le correspondía mover:


La ventaja de las negras es abismal, pero con escasos segundos en el reloj soltaron su rey en la casilla ‘d3’ para, a la velocidad del rayo, corregir ubicándolo en ‘d4’. La protesta de López no se hizo esperar y aquí comenzó un entredicho verbal bastante tenso entre ambos jugadores. La intervención del árbitro Gustavo Méndez resolvió la partida en tablas al confirmar que efectivamente la pieza había sido soltada en el escaque ‘d3’. Posteriormente, y calmados ambos contendientes, procedieron amistosamente a analizar los pasajes de la partida disputada.



A punto estuvo Germán Roa de hundir todavía más en la tabla a un deslucido Pablo López

No hay comentarios: