sábado, 24 de mayo de 2014

Renovación de autoridades

GARRIDO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE ADAR
INSFRAN ES EL NUEVO PRESIDENTE

En horas de la tarde de hoy, la Comisión Directiva de ADAR aceptó la renuncia de José Luis Garrido al cargo de Presidente de la institución, agradeciendo los logros alcanzados por la Asociación durante el tiempo que duró su gestión en la presidencia. Motivó la dimisión el reciente cargo asumido por Garrido en la administración del Estado Provincial, el cual demandará de su parte gran responsabilidad, tiempo y esfuerzo, con lo que el ejercicio de sus funciones como directivo en la ADAR se vería imposibilitado de ser cumplido con la dedicación que requiere. El mandatario saliente elevó su renuncia a la Comisión Directiva de ADAR por nota el día 21 de mayo, y personalmente en la reunión del órgano directivo celebrada hace pocas horas. Así las cosas, y según lo disponen los Estatutos Sociales, Alexis Insfran reemplazará al presidente saliente por lo menos hasta diciembre, época en que la Asamblea General de Asociados elija nuevas autoridades.







Una gestión muy positiva
José Luis Garrido fue elegido Presidente de ADAR el 9 de marzo de 2013, estando en ese cargo por un periodo de casi 15 meses. Durante ese tiempo, la Asociación alcanzó grandes logros deportivos, edilicios e institucionales dentro de los que se destacan los siguientes:
  • Luego de casi 20 años sin visitas de Grandes Maestros a Río Gallegos, la ADAR vio participar en torneos de la asociación y conferencias a sus socios a los GM Fernando Peralta, Diego Flores y Robert Hungaski.
  • Se celebró el Torneo Abierto más importante de la historia de Santa Cruz: el 25° Aniversario de ADAR, que contó con la presencia del Campeón Argentino GM Diego Flores, los MI Guillermo Soppe y Nahuel Díaz y los MF Sergio Macagno y Gustavo Méndez.
  • Luego de más de una década, representantes riogalleguenses volvieron a participar en una final de Campeonato Argentino: fue el caso de Antonella Gallegos y Ana Laura Muñoz en los Campeonatos Nacionales Femeninos Sub 18 y Sub 16 de Embalse, Córdoba.
  • Se adquirieron nuevos elementos deportivos: 2 mesas de ajedrez con capacidad para 8 jugadores y 5 relojes digitales DGT, de los mejores en su tipo en el mercado.
  • Luego de 4 años de retrasos, la Asociación se puso al día con el organismo fiscalizador de Personerías Jurídicas, teniendo a la fecha sus balances y estados contables al día con los requerimientos legales.
  • La ADAR obtuvo mediante compra, el local número 20 de la Galería 100 departamentos, ubicado junto a la actual sede de la Asociación y el cual permitirá la expansión edilicia de aquella.



Nota dirigida a la ADAR:


No hay comentarios: