lunes, 14 de octubre de 2013

III Binacional Austral de Ajedrez por Equipos

LA ADAR FUE SEGUNDA EN PUNTA ARENAS


Durante los días 12 y 13 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Punta Arenas, Chile,  la III Edición del Binacional Austral de Ajedrez por Equipos, torneo que reúne a representativos del Club de Ajedrez de Río Grande, Club de Ajedrez de Ushuaia, Asociación de Ajedrez de Punta Arenas y Asociación de Ajedrez Riogalleguense. El equipo de ADAR estuvo conformado por Sergio Macagno (1° Tablero), Sebastián Bazzano (2°), Mijhael Harasic (3°), Matías Campeón (4°) y Pablo López (suplente).
La Asociación de Ajedrez de Punta Arenas presentó un poderoso equipo entre cuyos integrantes se encontraban el Mastro Internacional Pablo García Cárdenas y dos ex miembros del Equipo Olímpico de Chile: el Maste Fide Luis Dobson y Hugo Frey. Los locales retuvieron la Copa Challenger obtenida el año pasado luego de empatar el primer puesto con ADAR y ser contundentes en el match de desempate. El equipo de ADAR estuvo al frente de las posiciones durante todo el evento, pero el no poder vencer a la escuadra de Río Grande en la última ronda le costó caro. Lo destacado de los riogalleguenses fueron los excelentes desempeños de Sergio Macagno con 3 puntos sobres tres posibles (victoria sobre el MI García Cárdenas incluida) y Matías Campeón, con igual score y una victoria sobre Hugo Frey en el match de desempate.



1
2
3
4
Pts
1
AAPA

2
3
2
ADAR
2

2
3
CARG
2

5
4
CADU
1
½

4








Desempate:





AAPA 7 - ADAR 1




Mejor 1° Tablero: Sergio Macagno (ADAR)
Mejor 2° Tablero: Luis Dobson (AAPA)
Mejor 3° Tablero: Hugo Frey (AAPA)
Mejor 4° Tablero: Angel Quiroga (CADU)


Resumen de la campaña Riogalleguense

1° Ronda: ADAR 3,5 – CADU 0,5
Victorias de Macagno, Campeón y López sobre Juan Cruz Arias, Jorge Cristian y Mauro Colantonio. Tablas entre Harasic y Juan Carlos Arias.

2° Ronda: ADAR 2 – AAPA 2
Victorias de Macagno y Campeón sobre Pablo García Cárdenas y Matías Hurtado. Derrotas de Bazzano y Harasic ante Luis Dobson y Hugo Frey.

3° Ronda: ADAR 2 – CARG 2
Victorias de Macagno y Campeón sobre Federico Torres y Cristian Barrozo. Derrotas de Bazzano y López ante Isidoro Martínez y Angel Quiroga.

Desempate, AAPA 7 -  ADAR 1

García Cárdenas 2 – 0 Macagno
Dobson 2 – 0 Bazzano
Frey 1 – 1 Campeón

Bustamante 2 – 0 López


MI García Cárdenas y MF Sergio Macagno analizan la partida que disputaron

Jugadores de ADAR en la ceremonia de premiación (Foto: Julio Rivera)

Campeones: Presidente de AAPA, Aldo Mattioni, Matías Hurtado, Hugo Frey, MI Pablo García Cárdenas, MF Luis Dobson, Nicolás Bustamante y representante de Chile Deportes.

Participantes del III Binacional Austral


No hay comentarios: