jueves, 1 de noviembre de 2012

Una visita de lujo

EL GM FERNANDO PERALTA VISITARÁ RÍO GALLEGOS


El Gran Maestro Fernando Peralta estará presente el sábado 3 de noviembre en las instalaciones de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense a fin de ofrecer una charla conferencia y participar de un torneo de partidas rápidas. El reconocido ajedrecista que está radicado en Barcelona (España) desde hace ya varios años, y que se encuentra actualmente en nuestro país participando del importante torneo “Homenaje a Marcel Duchamp”, estará en nuestra ciudad merced a gestiones realizadas por el Master Fide Adrián Randazzo y el empresario Mijahel Harasic.
Esta visita representa para el ajedrez Riogalleguense especial importancia, no sólo porque Peralta es uno de los mejores jugadores latinomericanos del momento, sino también porque hace ya casi 20 años que un Gran Maestro no visita el suelo de la capital santacruceña: la última vez fue en 1993, cuando Alexei Shirov, en ese momento n° 2 del mundo, ofreció sesiones de simultáneas y se enfrentó a un combinado de jugadores patagónicos.
La conferencia del Gran Maestro, comenzará de este sábado 3 de noviembre a las 15:00 horas y girará en torno a temas de preparación y entrenamiento para las competencias de alto nivel y recomendaciones para salvar las dificultades que se presentan a la hora de estudiar el juego ciencia. Posteriormente, a las 18:00, tendrá lugar un torneo de partidas rápidas con su participación. Ambas actividades, son libres y gratuitas para todos los interesados en participar.



Fernando Peralta.

* Título: Gran Maestro  (Elo actual: 2593)
* Campeón Panamericano Juvenil en 1997
* Sub Campeón Argentino en 2001 y 2007
* Campeón Argentino en 2006
* Representante argentino en la Copa del Mundo en 2008
* Integrante del Equipo Olímpico Argentino en las Olimpiadas de 2002, 2006, 2008, 2010 y 2012.
* Ganador de varios torneos de primer nivel internacional en Argentina y Europa:
2006, Open “Centenario Legislatura de Buenos Aires”; 2009, Open de Neckar (Alemania) y Open “Barberá del Valles” (España); 2010, Open de Sabadell (España); 2011, Open “La Pobla de Lillet” (España)


No hay comentarios: