miércoles, 11 de agosto de 2010

La Legión Extranjera

IGLESIAS DERROTÓ AL LEGENDARIO KORCHNOI EN EL MEMORIAL MURATET Y UNA VEZ MÁS ENORGULLECIÓ AL AJEDREZ DE RÍO GALLEGOS



Jorge Iglesias dió la nota el pasado domingo 8 de agosto al imponerse al Gran Maestro y Ex Subcampeón Mundial Viktor Korchnoi en la última ronda del "Memorial Luis Muratet" jugado en Barcelona, España. Por si eso fuera poco, Iglesias se quedó con el segundo puesto en este certamen por detrás del propio Korchnoi, quien a sus 79 años, demostró ser todavía "Terrible": al momento de llegar a la
partida con el argentino, arrastraba el imponente score de 16 partidas jugadas con igual número de victorias.

De este modo, quien es sin ninguna duda el mejor ajedrecista que ha dado la provincia de Santa Cruz en su historia, vuelve a sorprender gratamente a las gentes de estas australes tierras, las cuales esperan por algún otro hito que el querido Jorge todavía nos quiera regalar.



Torneo Memorial Luis Muratet


Principales posiciones:


1º Korchnoi, Viktor Sui
2º Iglesias, Jorge Arg
3º Fernando, Francisco Esp
4º Busquets, Rafael Esp
5º Luque, Cristofer Esp
6º Mundet, Jaume Esp

Momentos finales de la Partida Korchnoi - Iglesias:

http://www.youtube.com/watch?v=ZxyHIYxE6Oo



Histórica foto de la época en que, a excepción de Rocabado, un muy joven Iglesias ya castigaba" a lo mejor del ajedrez riogalleguense en la modalidad de partidas rápidas. ¿Quién podría entonces imaginar que llegaría el día en que muchos Grandes Maestros e incluso un subcampeón del mundo sentirían "el peso" de la mano de "George"? De izquierda a derecha: José Bravo, Jorge Iglesias, Mónica Olguín, Fernando Rocabado, Luís Navarro, Pablo y Fabián López.


PEQUEÑO HOMENAJE DE LA OPINIÓN A MÓNICA OLGUÍN



El pasado lunes 9 de Agosto en el suplemento deportivo de La Opinión Austral se publicó una entrevista a Mónica Olguín: estrella del ajedrez santacruceño y una de las personas más queridas dentro dentro de la familia del ajedrez riogalleguense. En la mencionada nota, Mónica resume de manera muy amena la historia de su carrera ajedrecista así como también sus máximos logros en la disciplina tanto a nivel local como nacional e internacional. Quienes fueron testigo en su tiempo de las cosas allí narradas seguramente sentirán alguna suerte de nostálgica emoción por lo que si desean leerla en su totalidad he aquí el link:

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=20003&A=2010&M=8&D=9


El gen Olguin: una de las pequeñas hijas de Mónica durante su participación en los interescolares franceses.

3 comentarios:

Grupo 5 dijo...

Grande Milodón!!!! Me acuerdo cuando nos juntabamos en lo de Rocabado a jugar esos torneos a 20 rondas! Vos eras Karpov, Fernando Timman, Walter Korchnoi y yo Beljasvky. ¿Quien hubiera dicho que llegaría el día en que enfrentarías al verdadero Korchnoi y le darías su buena tunda? je je

y Mónica: parece que empezamos a jugar unos torneítos allá por lo que me contó Carlitos! A ver si retomamos este vijo veneno del chess!

Rasec dijo...

Grande Profe Iglesias!
Y Mónica impresionante lo suyo. saludos che. Esperemos podamos juntarnos. César

Graciela dijo...

Qué bueno que aunque tarde le llegue el reconocimiento a esta jóven ajedrecista que con empeño propio logró más de un galardon. Hoy la vida le da la recompensa.